Bienvenidos

Este blog fue creado por alguien a quien le gusta pasar sus tardes pensando en las cosas de la vida, vistas a su modo, espero que encuentren las lecturas interesantes

sábado, 6 de noviembre de 2010

Exámenes

Hoy fui parte, nuevamente, de ese hecho incomprensible e ineludible dentro de la vida estudiantil llamado "examen".

Como  en todos los hechos de la misma categoría en los que participé, la mayoría de los otros estudiantes se encontraban nerviosos por las preguntas de las que aún no tenían conocimiento, hecho que me llama mucho la atención porque la mayoría de las personas temen lo que no conocen, sin embargo no tienen idea de que es más lógico ser precavido con aquello que conoces, porque eso es lo único que puede hacer que los hechos cambien a tu favor o en tu contra.

Hay un estándar de pensamiento determinado acerca de los hechos de este tipo: en primer lugar se dice que para un examen es necesario estudiar, yo digo "no", quien es capaz de concentrarse completamente en la clase y entiende los temas que se trata en la misma no necesita estudiar, solo repasar . En segundo lugar se dice que un examen es para aprobar un curso, a lo cuál también debo decir que  no, un examen no es para aprobar o desaprobar un curso, un examen no es un determinante de cuanto conoces y de cuanto te falta por conocer, un examen es una forma de demostrarte si estas aprendiendo, no a los profesores ni a tus padres, sino a ti mismo.

No estoy de acuerdo con los exámenes, pero como mencioné son (en la mayoría de casos) ineludibles, tal vez seamos pocos, pero antes de un examen estoy completamente calmado. Solo quiero hacer una pregunta: ¿Porque perturbarse por un hecho futuro programado? quiero decir, sabías que vendría y tuviste tiempo para prepararte lo suficiente para "aprobar" y aún así te pones nervioso, es ilógico porque no es una guerra, de un  examen no depende la vida de alguien ni el futuro de una nación, entonces porque perturbarse.

Es de tarde y quiero leer un libro, sin embargo debo ir a un acontecimiento del cuál escribiré en próximos relatos, solo quiero terminar con una frase que  mencionaba uno de mis profesores: 
"El mundo es simple para las mentes preparadas".

1 comentario:

  1. Excelente! Otra vez compartimos formas de pensar! Yo también soy una de las pocas que permanecen tranquilas antes de un examen, aparte de que éstos me parecen algo tonto, ¿Cómo medir el conocimiento de una persona a través de un papel? ¿Y si por algún motivo la persona sí sabe, pero se vio afectado por una serie de acontecimientos poco afortunados y su mente divagó un poco en el proceso de evaluación? En fin hay mucho por abarcar en un tema como este, espero que te valla bien en aquel acontecimiento y puedas contarnos sobre este pronto! ;)
    Éxitos y suerte!

    ResponderEliminar