Bienvenidos

Este blog fue creado por alguien a quien le gusta pasar sus tardes pensando en las cosas de la vida, vistas a su modo, espero que encuentren las lecturas interesantes

domingo, 28 de noviembre de 2010

Yo quisiera...

Hoy me pongo a pensar, ¿Que es lo que en realidad quiero?


¿En realidad quiero estudiar en la universidad y conseguir un trabajo?


O lo hago solo para que mis padres lo vean.


Yo quisiera pasar mi vida haciendo lo que me gusta hacer, pensé e incluso llegué a creer que la universidad me daría más conocimientos para poder hacerlo, pero estoy decepcionado de que no sea de esa manera, todo lo que sé acerca de lo que verdaderamente quiero hacer lo aprendí por mi cuenta.


Solo haciendo lo que en realidad queremos y nos gusta hacer podemos verdaderamente ser felices, sin presiones ni engaños.


La universidad, para mi simplemente un cartón, no lo que en realidad quisiera hacer.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Delirio Monológico

- Hola.
- ¿Quién eres?
- ¿Ha pasado tanto tiempo que ya no me reconoces?
- Espera... ¿Eres tú el tipo de hace 3 años?
- No he cambiado, ¿eh? pero tu por otro lado has cambiado demasiado. ¿Qué te pasó?
- Una serie de acontecimientos afortunados y desafortunados me cambió.
- ¿Te cambió o te dejaste llevar por la marea?
- Ehm... No lo se... pero dime, ¿Qué haces por aquí?
- Pensé que quizás quedrías volver a ser el mismo de antes.
- ¿Después de todo lo que pasó? No creo que sea posible.
- Si no fuera posible yo no estaría acá, ¿No lo crees?
- ¿Es esa la única razón por la que viniste?
- jajajaja, tu siempre pensaste que yo era un simple imitador, que seguía a todos, pero sabes bien que no era asi, sabes que siempre estaba en busca de algo más.
- Pero no me gustaba la forma en la que te veían.
- ¿Y acaso crees que a ti te ven mejor? Solo mira tu actitud y la actitud que toman los otros cuando te ven o hablan contigo.
- Pero siempre quise saber que se sentía...
- Ahora lo sabes, pero el plan era saber que se sentía y luego salir, ¿Recuerdas? Te faltó la sengunda parte del plan.
- Si, creo que la olvide...
- ...
- ¿Pero ahora que?
- Es tu decisión, ¿Quieres volver a ser el mismo de antes?
- Me gustaría, realmente me gustaría.
- Ok, entonces busca esa respuesta.
- ¿Donde?
- ¿Donde empezarías a buscarla?
- ¿En ese lugar?
- ¿En serio crees que esa respuesta la encontrarás en un lugar?
- Entonces ¿Donde la podré encontrar?
- ¿Porque no buscas dentro tuyo?
- ... cierto... creo que no eres el mismo, ahora tienes algo diferente.
- Ah, te diste cuenta ¿eh? jajaja, fueron tres años, no lo olvides.
- Si...
- Y bueno... ¿Vienes?
- En verdad nunca te fuiste ¿cierto?
- jajaja, nunca te hubiera dejado solo.
- Bueno, gracias...
- ¿Nos vamos?
- Espera, primero tengo que resolver algo.
- No te preocupes, ven conmigo y lo resolveremos más rápido.
- jajajaja, siempre supiste que regresaría, ¿Cierto?
- No lo dudé ni un segundo, siempre fuiste un chico listo.
- Increíble, pense que me conocías mucho menos, creo que me equivoqué
- Bueno, no perdamos más tiempo, vamos
- Bien, vamos... Un nuevo comienzo ¿eh?
- Yo lo tomaría como un cambio de trama, jajajaja
- jajajaja...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mentada Arrogancia

Sobre La Arrogancia...En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: “¿Cuántos riñones tenemos?” 
“¡Cuatro!”, responde el alumno. 
“¿Cuatro?”, replica el profesor, un arrogante de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos. 
“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, 
“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.
 El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era el humorista Aparicio Torelly, conocido como el Barón de Iteraré (1895-1971)
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro: 
“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. 
‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. Porque ‘tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.
La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás... SIEMPRE DEBEN DE RECORDAR ESTO: NO HAY QUE SER ARROGANTES CON LOS HUMILDES, NI HUMILDES CON LOS ARROGANTES

Gracias a una gran persona por este aporte, Hernando Sua.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Desesperación

Los familiares (mayormente los cercanos) ponen tanto en nosotros; desde pequeños, quieren que seamos los mejores en la escuela, en los deportes, en las practicas culturales, en cualquier tipo de actividad que realicemos; cuando somos adolescentes quieren que nos alejemos de los malos "amigos", que seamos responsables, aplicados, puntuales, respetuosos; de jóvenes quieren que participemos en las practicas sociales, que tengamos en nuestro circulo de amigos a personas con "categoría", jóvenes "de su casa", respetuosos; de adultos quieren que tengamos una familia, que seamos buenos (as) esposos (as) y padres y que eduquemos a nuestros hijos como nos educaron.

MIERDA!!! eso es lo que es todo eso, todo el puto mundo de mierda donde estamos, todos esos idiotas sacados de la misma porquería piensan lo mismo aunque nos hagan creer que estamos en un mundo donde cada uno tiene una manera de pensar, todo el mundo quiere los mismo, nuestros padres, y familiares más cercanos e incluso las personas cercanas a nuestros padres ponen sus "esperanzas" en nosotros. DEJEN YA DE SER TAN HIPÓCRITAS!!! ocúpense de su propia vida, no pongan nada sobre nuestros hombros, en un momento pesa tanto que llegamos al punto de la desesperación, algunos quieren que todo el mundo confíe en ellos, otros pedazos de mierdas hipócritas, pero algunos de nosotros no queremos la misma mierda. Dejen ya de educarnos como los educaron a ustedes, dejen ya de seguir el puto parámetro de mierda de persona "perfecta", todo eso no vale ni una cagada.

¿CORRECTO? ¿Quién inventó esa palabra? ¿Un Imbécil? Nada es correcto, en todo hay algo que se contradice y no me digan que hay personas que pasaron su vida haciendo el bien sin ningún error PORQUE ES UNA PUTA MENTIRA, ¿Quién carajo les dijo que así deberían ser las cosas? Se pasan todo el tiempo diciendo que cada persona puede tener su manera de pensar, tomar sus propias decisiones y hacer lo que quiera, "no juzgamos a los homosexuales y lesbianas por su opción sexual" nos dicen, pero nos siguen criando con la misma mierda con la que venimos de hace siglos.

En este punto de desesperación, una persona es capaz de romper todos los esquemas puestos por esta sociedad de mierda y por todos los que lo rodean, sino pregúntenle a un anarquista, si es que son tan sinvergüenzas de mirarlo a la cara cuando le robaron años de su vida y le pusieron un estándar que no quiso. Que todos esos estúpidos que pusieron sus "esperanzas" en mi tengan la suficiente valentía como para mirarme a los ojos y sentir como arde su alma por haberme quitado por 20 años mi libertad de elegir lo que quería para mi.

- Con el perdón de los animales -
QUE SEAN LO SUFICIENTEMENTE MIERDAS DESPUÉS DE TODO ESTE TIEMPO COMO PARA VENIR A RECLAMAR PORQUE NO SATISFACEMOS SUS EXPECTATIVAS, MALDITOS ANIMALES DE PORQUERÍA!!! ALGUNOS DE NOSOTROS NUNCA QUISIMOS SUS REGLAS, NUNCA QUISIMOS SER COMO USTEDES, AHORA VENGAN ARRASTRÁNDOSE COMO GUSANOS A PEDIRNOS PERDÓN PARA QUE NOS PODAMOS SURRAR EN USTEDES Y PATEAR SUS CARAS HIPÓCRITAS Y HACER QUE SUS ALMAS SE ARREPIENTAN SIEMPRE DE HABERNOS HECHO LA MISMA MIERDA QUE LES HICIERON A USTEDES.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Exámenes

Hoy fui parte, nuevamente, de ese hecho incomprensible e ineludible dentro de la vida estudiantil llamado "examen".

Como  en todos los hechos de la misma categoría en los que participé, la mayoría de los otros estudiantes se encontraban nerviosos por las preguntas de las que aún no tenían conocimiento, hecho que me llama mucho la atención porque la mayoría de las personas temen lo que no conocen, sin embargo no tienen idea de que es más lógico ser precavido con aquello que conoces, porque eso es lo único que puede hacer que los hechos cambien a tu favor o en tu contra.

Hay un estándar de pensamiento determinado acerca de los hechos de este tipo: en primer lugar se dice que para un examen es necesario estudiar, yo digo "no", quien es capaz de concentrarse completamente en la clase y entiende los temas que se trata en la misma no necesita estudiar, solo repasar . En segundo lugar se dice que un examen es para aprobar un curso, a lo cuál también debo decir que  no, un examen no es para aprobar o desaprobar un curso, un examen no es un determinante de cuanto conoces y de cuanto te falta por conocer, un examen es una forma de demostrarte si estas aprendiendo, no a los profesores ni a tus padres, sino a ti mismo.

No estoy de acuerdo con los exámenes, pero como mencioné son (en la mayoría de casos) ineludibles, tal vez seamos pocos, pero antes de un examen estoy completamente calmado. Solo quiero hacer una pregunta: ¿Porque perturbarse por un hecho futuro programado? quiero decir, sabías que vendría y tuviste tiempo para prepararte lo suficiente para "aprobar" y aún así te pones nervioso, es ilógico porque no es una guerra, de un  examen no depende la vida de alguien ni el futuro de una nación, entonces porque perturbarse.

Es de tarde y quiero leer un libro, sin embargo debo ir a un acontecimiento del cuál escribiré en próximos relatos, solo quiero terminar con una frase que  mencionaba uno de mis profesores: 
"El mundo es simple para las mentes preparadas".