Bienvenidos

Este blog fue creado por alguien a quien le gusta pasar sus tardes pensando en las cosas de la vida, vistas a su modo, espero que encuentren las lecturas interesantes

jueves, 7 de julio de 2011

¿Porque se ama a alguien?

Esta pregunta me ha estado dando vueltas en la cabeza durante años, he buscado maneras filosóficas y científicas de explicar el porqué y no las he podido encontrar.

Para el ser humano, enamorarse es una de las acciones más difíciles de realizar, no por incapacidad, sino por miedo. ¿Miedo a que? miedo al rechazo, miedo a que las cosas no vayan bien, miedo a lo que dirá la gente, miedo a la sociedad, miedo a equivocarse.

Si bien enamorarse es una acción muy difícil de llevar a cabo, "desenamorarse" es una acción mucho más difícil de llevar a cabo si ya se está enamorado, a pesar de que nunca hayas visto a esa persona, a pesar de que no hayas tenido a esa persona entre tus brazos, si estás enamorado de alguien es simplemente muy difícil "desenamorarse" .

¿Que es el amor? Estuve discutiendo esto el otro día con la persona que amo, y pude sacar unas ideas vagas de que es, básicamente es saber que siempre podrás contar con alguien, que alguien confíe en ti, y que puedas confiar en esa persona, es algo que va más allá de la atracción física o de un simple gusto, es ver todo lo que tiene alguien, tanto las cosas buenas como las cosas malas, y estar siempre para esa persona, es conocer a alguien, pero la idea que más me llamo la atención es que va más allá del enamoramiento, no es simplemente decirle "te amo" a alguien y cuando las cosas no vayan según lo esperado o cuando se pongan difíciles simplemente echarse para atrás, el amor es seguir, a pesar de que sepas que es una guerra perdida de por si, el amor a veces es sufrimiento, a veces desesperación.

Amar de verdad a alguien es muy difícil, puedo decir que amo a alguien, ¿Que cómo lo se? No lo se, simplemente lo siento, a pesar de que se que tal vez nunca pueda estar físicamente al lado de esa persona, a pesar de que tenga que aceptar que este amor es solo ofrecido y no recibido, ¿Que por qué no me enamoré de alguien que conozco en persona? No lo se, pero lo que se es que no se manda en el corazón.


"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario